Skip to content

maquetas en transito

Catalogo de Materiales

Cuales son los materiales encriptados en la feria que transformados en herramientas permiten construir arquitectura? (1)

La configuración de un catalogo de materiales requiere primero de una observación o registro activo de la feria. El pasaje de esos registros a su configuración como materiales supone incorporar como pensamiento la posibilidad de su utilización. Como usar una cosa para hacer otra. Registros realizados en derivas que devienen montajes, que devienen dibujos que devienen planos que devienen maquetas que devienen en objetos de arquitectura, etc. Asi las cosas y sus representaciones también se vuelven proyectos.

Proponemos la construcción de un Catalogo de Materiales  colectivo a partir de la catalogación y agrupación de los trabajos individuales realizados en el taller.

armado materiales

(1)     Acá surge una controversia: a qué nos referimos con “materiales”, a madera, plástico, vidrio, etc? o a cosas redondas, triangulares, cuadradas? o a ruedas, libros, tuercas? o a objetos que se desplazan, objetos que sirven para desplazar a otros, objetos que contienen a otros, objetos que unen unos con otros?  Cuales serian las categorias de clasificacion??? La forma, la función, la relación con otros, el material del que están hechos?

“Si entendemos por materiales, no a los conjuntos de materia, ni siquiera a los elementos constructivos, sino a las agrupaciones configuradas de cosas; podemos pensar que el material en arquitectura es tanto lo que encontramos, lo que está; como los procedimientos inscriptos en ellos, la utilización, las cosas como recursos.”

No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: